Primeras Impresiones Ghost Recon Wildlands (beta cerrada)

Primeras Impresiones Ghost Recon Wildlands (beta cerrada)

07/02/2017 6 Por SaintMime

Este último fin de semana se llevó a cabo el evento de beta cerrada del nuevo título de Ubisoft Ghost Recon Wildlands, tuve la posibilidad de jugarlo y a continuación os dejo mis impresiones

En primer lugar para poneros en contexto, este capítulo de la saga Ghost Recon transcurre en Bolivia y nos pone en la piel de uno de los cuatro ghosts -equipo especializado del ejercito norteamericano- para desmantelar al cartel de «Santa Blanca» por lo cual deberemos ir cumpliendo diferentes misiones a modo de disminuir la influencia y/o poder del cartel a lo largo y ancho de 21 regiones (la beta solo presentó una región) para finalmente dar con el líder del cartel, que en este caso se hace llamar «el sueño»

Aclarado el punto de partida argumental (que no parece salido de la mejor novela o thriller militar) cabe aclarar que el juego nos sumerge en un mundo abierto-inmenso- para cumplir con nuestra tarea

Antes de indicar las notas más altas y su lado más flaco, debo destacar que jugué la versión de PS4 (tradicional, no pro)

 

LO MEJOR

DISEÑO: El juego plantea escenarios muy cuidados, gran variedad de entornos y una distancia de dibujado soberbia. Lo que demuestra claramente como la gente de Ubisoft ha estado «afinando el lápiz» en el apartado artístico/técnico . Por otra parte el ciclo día-noche así como sus cambios climáticos me parecen de lo mejor que vi en este aspecto

JUGABILIDAD: Una buena variedad de vehículos, diferentes posibilidades tácticas a las que recurrir para cumplir con una misión y la sensación de que el mundo abierto de Ghost Recon Wildlands está en un conflicto latente entre las facciones en disputa: el cartel, la milicia Boliviana y un grupo de rebeldes-nuestros únicos aliados-
Por otra parte y donde más se luce el juego sin dudas es en la posibilidad -en verdad, necesidad- de recurrir a la coordinación constante del equipo para cumplir con éxito las misiones. Sin duda el co-op es el factor distintivo del título y su punto más alto

PERSONALIZACIÓN: Sin llegar al grado de personalización extremo de exponentes como Dragon Age Inquisition por citar alguno, la variedad y posibilidades -más aún siendo una beta- son muy numerosas, permitiéndonos crear nuestro soldado ideal. También se agradece que muchas opciones de personalización como ser tatuajes y accesorios, se incluyan sin más como contenido original sin recurrir al recurso del dinero in-game o con dinero real-hasta el momento-

EL MAPA: Aquí yace otro punto alto para Ghost Recon Wildlands, ya que la exploración y las posibilidades del entorno no estarían tan bien aprovechadas de no ser por un mapeado amplio

LO PEOR

CONTROL: Si bien el diseño de los entornos y las posibilidades jugables son muy variadas, las animaciones e incluso el control de los personajes son puntos «flacos» del título, los cuales parecen no disponer de mucho cuidado y más bien resultan estándar-sin esmero- . Esto desentona notoriamente, ya que unos escenarios muy bellos y entornos realistas no coinciden con un nivel de animación y mecánicas que parecen de la primera playstation. Para ser sincero, no le encuentro explicación al porque de esto tratándose de un triple ‘AAA’ a estas alturas

ESTABILIDAD Y RENDIMIENTO: Sin entrar en el tema downgrade que lo hay -como parecer ser la norma actualmente- el juego tiene una colección de glitches y bugs en algunos casos, que ya formarán parte del catalogo de Ubisoft(que sin ser la única, es tristemente celebre por estas cosas)

DESARROLLO DE MISIONES Y ENDING-GAME: Ya os dije sobre la inmensidad del mapa, también sobre las posibilidades tácticas al afrontar una misión. Ahora, que hay sobre lo que el juego nos permitirá realmente hacer con esto, es decir la sensación de «hacer siempre lo mismo» sobrevoló en mi cabeza durante toda la beta, sí que me ha molado muchísimo coordinar con mi equipo e idear las incursiones teniendo en cuenta el enemigo y el entorno, pero que hay sí luego de unas horas (no pocas) me encuentro: llevando a esto aquí, interceptando «ese convoy por allá» o «rescatando a ese rehén» que se parece mucho a los veinticinco (25) que ya he rescatado y esto me plantea una dudas al momento de decidirme por él

CONCLUSIÓN

Solo me queda decir que el título presenta grandes posibilidades de brindarnos muchas de las mejores horas en un cooperativo en línea pero las similitudes o incluso malas costumbres de otros títulos de la compañía se hacen presentes también

Por todo esto ¿ será este el gran shooter táctico del que no vamos a despegarnos por largo tiempo o será solo un refrito de algunas buenas ideas y otras no tan buenas de los últimos años ?

El título verá la luz el próximo 7 de Marzo en Playstation 4, Xbox One y PC

Sí jugaste la beta cerrada, déjame tus comentarios

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Saludos
@SaintMime

Author: SaintMime