Análisis de Nioh

Análisis de Nioh

09/02/2017 4 Por ChefGamer222

 SAMURAIS Y KATANAS UN MATRIMONIO PERFECTO

 Ya tenemos entre nosotros el nuevo título de Team Ninja capitaneado por Yosuke Hayashi y Fumihiko Yosuda. Si bien además de por derechos propios de la compañía gracias a lo que fueron sus clásicos Ninja Gaiden, este título se ha nutrido de la popularidad de Dark Souls por plantear una jugabiliad en cuanto a dificultad y sistema de combate, dando un giro a sus motivaciones de programación y dejando atrás esos hack and slash que hicieron triunfar a la compañía nipona.

William el protagonista de nuestra aventura, despierta en una celda de la torre de Londres en el año 1598, cuando por aquellos tiempos la gran armada española arrasaba y conquistaba medio mundo con sus navíos, en un imperio donde el sol nunca se ponía, esta es en la tesitura que te sitúa la historia en el inicio del juego, esto se incorpora en forma de un pequeño resumen histórico que te pone en antecedentes para empezar esta fantástica aventura.

Después de más o menos la primera hora terminamos el prólogo de la historia y viajamos hasta el Japón feudal dos años después de los acontecimientos en la capital inglesa, es aquí donde realmente empieza la trama de este título. Nos veremos envueltos entre conflictos de territorios peleando con los diferentes clanes y lucharemos con diversos seres mitológicos llamados Yokai una especie de demonios que recuerdan a los espíritus malvados del folclore nipón.

JUGABILIDAD

El apartado jugable, mezcla acción , con una dificultad alta, aunque más ajustada que las betas que pudimos probar en los últimos meses y componentes de RPG, como son el aumento de atributos mediante la Amrita, una especie de almas que conseguimos al matar a nuestros enemigos y que debemos canjear en un templo antes de morir si no queremos perderlas, algo similar con lo que pasaba en Dark Souls y sus almas.

La progresión de las armas es otro factor muy a tener en cuenta para el desarrollo de nuestro personaje, tendremos que cambiar constantemente de arma y atuendo dependiendo de la clase de enemigos que nos enfrentemos, añadiendo una importancia táctica más a este Nioh. Algunas cosas se han eliminado de la última versión de prueba, como el desgaste de la armas, dándonos así una pequeña tregua en la dificultada la cual también se ha modificado bajándola en cuestión a la ya citada beta.

Tenemos tres opciones de batalla disponible, baja, alta y media, siendo estas tres modalidades una escala de agresividad para la lucha que deberemos usarlas en la medida de nuestra estrategia para poder matar a nuestros oponentes y conseguir así toda la Amrita posible.

La exploración es fundamental para conseguir objetos y experiencia, tendremos que recorrer el mapeado en las misiones para encontrar tumbas de invocación, unas luchas con almas errantes ya sea de jugadores de forma online o bots que el mismo juego aporta. Estas luchas están divididas en niveles y son completamente opcionales, de antemano sabremos al nivel de batalla que nos enfrentamos, así que será decisión nuestra pelear o no.

El modo online también guarda similitudes con su análogo Dark Souls y es que además de los conocidos PVP por mediación de las tumbas de invocación que hemos mencionado antes, existen una especie de pactos con los diferentes clanes que aparecen en el juego para poder conseguir recompensas enormes a la par que difíciles de hallar. También podremos jugar en cooperativo y avanzar en la historia en determinados momentos de la misma.

APARTADO TÉCNICO

En el apartado gráfico se nos plantean varias modalidades en el inicio del juego:

-Modo acción: cota de 60 FPS con algunas variaciones de subidas y bajadas. Este modo es el que hemos usando hasta el momento de escribir este análisis, hemos podido apreciar algunas bajadas de frames pero nada que deba preocuparnos o estropee la experiencia jugable.

-Modo 30 FPS: cota estable en frames con bajadas considerables y que sí afectan a la experiencia de juego en momentos determinados del mismo.

Estos modos han sido probados en una PlayStation normal y no en su versión Pro.

La banda sonora como no podría ser de otra forma, alcanza sus momentos más épicos en circunstancias de lucha y es buena ambientación cuando el juego se convierte en una exploración por los mapeados de este Nioh.

VALORACIÓN

Podemos sacar conclusiones y seguro de que no son precipitadas si decimos que después de todas las horas que hemos jugado a este Nioh, nos encontramos ante un título que vive de una saga tan famosa como es Dark Souls, pero no sería justo poder mirar con perspectiva y dejar de lado el título de Fromsofware, ya que Nioh tiene nombre propio, y si bien es verdad que comparte mecánicas, muchas de las cosas interesantes de esta historia, como son el mapeado de las misiones, la ambientación y la narración, aspecto que era casi inexistente en los Souls y que aquí toma mucha fuerza, hace que todos estos aspectos  refuercen y lleven más allá la experiencia que convierte a este título en una experiencia difícil, frustrante, pero enormemente gratificante.

El desarrollo de la aventura en general está muy bien llevado a lo largo de sus 50 horas de juego (Si hacemos alguna misión secundaria) A pesar de que en ocasiones algunas tramas se quedan un tanto inconexas, en líneas generales la historia funciona de forma genial

En lo técnico es muy mejorable, pero cumple y  deja en un segundo plano la potencia gráfica para dejar paso a una gran ambientación y detalle artístico.

En definitiva, este Nioh cumple con las expectativas y es compra obligada para los amantes del género, si, ese nuevo género llamada “tipo Souls”.

 

Si quieres ver un gameplay de Nioh pulsa aquí

PROS

Ambientación única en el Japón feudal

Dificultad y exigencia

Gratificante cuando conseguimos los objetivos

Muchas horas de juego

CONTRAS

Si no estás acostumbrado a este tipo de juegos puede ser exageradamente frustrante,

Gráficos muy mejorables.

Algunas historias pierden un poco de sentido.

 

Chefgamer222.

Canal de YouTube Chefgamer222

Twitter de Chefgamer222

 

 

 

Author: ChefGamer222