Análisis de Massira de Frost Monkeys

Análisis de Massira de Frost Monkeys

28/02/2019 0 Por Nacho Leiva Perez

Massira es un juego desarrollado por el equipo español Frost Monkey, en él nos ponemos en la piel de una joven que sufre uno de los problemas más dramáticos de la actualidad, ser un refugiado sirio. En esta aventura encarnamos a Numi acompañada de su abuela Yara. Estas intentan escapar de la guerra de Siria y buscar el camino para llegar a Europa. El resultado es un juego con un estilo artístico muy cuidado y un mensaje lleno de fuerza.

Un desarrollo aparentemente sencillo, pero con un mensaje que no deja a nadie indiferente

Los gráficos de este juego son muy simples, llenos de polígonos y texturas planas, pero esto no hace que el juego se vea mal, sino todo lo contrario han sabido jugar muchos con los colores, y depende del «nivel» en el que estés, se nota como juegan con colores cálidos o fríos, de una manera espectacular.

En lo que concierne a la historia, nosotros llevamos a Numi, una niña que acaba de perder a sus padres en la guerra de su país. Durante gran parte de la historia (exceptuando algún nivel) nos acompañará la abuela de la protagonista, la cual nos ayudará a resolver algún que otro nivel de puzzles.

Entrando en el tema de la historia y los niveles, nos podremos encontrar pantallas mas «alegres», y otras de carácter más dramático. En ocasiones tendremos que realizar algún que otro encargo a los habitantes de Turquía para que a cambio nos den algo de dinero.

Este dinero en una de las ocasiones estará destinado para poder coger un barco y salir de Turquía. También tendremos que solucionar los problemas de un campo de refugiados, encontrar un mapa o atravesar «el bosque oscuro de Fangorn» (es una referencia a El señor de los anillos) y también escapar de una prisión.

La verdad es que estas «misiones» se pasan en un cerrar de ojos, pero lo importante es el mensaje que nos deja. A veces nos transmite a través de la propia historia, y otra con coleccionables como serían los periódicos que nos van dejando por el mapa.

Por último no podemos terminar este microanálisis sin hablar del sonido del juego, especialmente nombramos a las melodías de piano, (espectacular como quedan con la ambientación del juego).

La conclusión que damos en este análisis es que el juego merece mucho la pena, se trata, como hemos dicho anteriormente, de un juego sencillo con una historia muy profunda. Este juego puedes acabarlo en una tarde, a mi me ha llevado unas tres horas mas o menos. Este juego sacado de la incubadora de los PS Talents, está en la store de Playstation a un precio de 12,99€ y cuenta con una demo que podremos probar antes de adquirirlo.

Author: Nacho Leiva Perez